Se abrieron las puertas de la segunda edición de Lima Fashion Week (LIF Week 2012), Adolfo Domínguez, diseñador Gallego quien cuenta ya en Lima con dos boutiques inauguró el desfile con una colección muy inspiradora, sencilla sin dejar de ser preciosa en las dos líneas presentadas.
"El vestido es la estrella en la colección de mujer", su línea femenina inspirada en lo años 50 y en las pinturas de su hija Tiziana estuvo llena de frescura en las gasas tenidas, usando una paleta de colores pasteles y suaves donde sin duda el algodón y el lino fueron protagonistas en cada pieza, así como los estampados de las libélulas...(¡los ame!).
Su línea masculina mostró colores enteros sin estampados (en su mayoría), resaltándose por su sobriedad y sus prendas básicas, pero igual frescas y divertidas.
Todos sus diseños fueron aplaudidos y es que este Sr. costurero es digno de merecerlo, con el paso de los años su exclusiva marca es identificada con el uso de prácticas ecológicas, sigue utilizando lino orgánico entre otras, sus piezas así como su marca tiene un compromiso como él lo indica, de "no usar pieles".
Cito a Adolfo Domínguez para terminar ... Diseñador es, ante todo, una identidad que deja de pertenecer a alguien en particular para ser regalada a aquellos que convivimos en este preciso momento, a los que compartimos una misma actitud frente a la vida, el respeto por lo natural y la naturaleza. "Jamás haré cosas estrindentes pero seguiré fiel en el anhelo permanente de ese soplo, la poesía".
Buen comienzo para el LIF WEEK!!, sin duda la tendencia de realizar esta semana de moda en nuestro país cobrará mayor fuerza cada año. ¡Felicitaciones al equipo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario